La Cámara de Comercio de Zamora organiza la Semana de la Innovación «Zamora en 3D», que se celebrará del 18 al 21 de junio. En esta iniciativa se enmarcan una serie de grupos de trabajo participativos, que pretenden revolucionar la industria y el emprendimiento local, con el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad de las empresas zamoranas, así como de aquellos emprendedores de la región.

Para ello, se celebrarán dos grupos de trabajo centrados en la innovación industrial con el 3D y otra jornada enfocada en el emprendimiento con esta tecnología.

Los grupos de trabajo centrados en Innovación Industrial y Empresarial están dirigidos especialmente a todas las empresas industriales de la región, incluyendo los sectores de agroalimentación, maquinaria, vitivinícola, y otros. También las empresas de servicios que buscan innovar y mejorar sus procesos encontrarán valiosas oportunidades para actualizarse y mejorar su competitividad en el mercado. Estas jornadas ofrecerán herramientas y conocimientos esenciales para implementar prácticas innovadoras que optimicen la producción y los servicios.

El grupo de trabajo enfocado en el Emprendimiento con Impresión 3D, está abierto a todos, especialmente a emprendedores y profesionales con visión de futuro que desean explorar nuevas posibilidades tecnológicas. Los participantes descubrirán cómo la impresión 3D puede transformar ideas en realidades tangibles, abriendo un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuevos productos y soluciones. Se abordarán aspectos prácticos y teóricos de esta tecnología, proporcionando una comprensión completa de su potencial y aplicaciones.

Si quieres saber más información:

«Zamora en 3D» es una oportunidad única para las empresas de la provincia poder estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación, pudiendo desarrollar competencias únicas que les ofrezcan una ventaja competitiva significativa en el mercado actual.

Este evento forma parte de una serie de grupos de trabajo participativos sobre impresión 3D enmarcado dentro del proyecto europeo NaturFab. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER – a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.

La Comisión Europea no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido ni del uso que pueda hacerse de la información que contiene esta publicación. La información contenida y posturas expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

No dudes en contactarnos si necesitas más información ¡Te esperamos!