• Se concertaron 362 entrevistas de 57 expositores con 30 importadores llegados desde Europa, América, África y Asia.

• El Presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martin Tobalina, han acudido a conocer de primera mano la acción comercial y hablar con los responsables de las empresas.

Zamora 13/9/2024.- La feria internacional FROMAGO se ha posicionado en su 2ª edición como una de las citas clave para los profesionales del sector quesero, cerrando 362 reuniones entre expositores y compradores, generando un gran interés y superando todas las expectativas iniciales.

El evento ha atraído a un gran número de compradores de 17 países (Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Japón, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suecia), que han mostrado un enorme interés en los productos presentados.

Entre los comentarios más positivos de los compradores se destacó la calidad y diversidad de los quesos expuestos, lo que permite descubrir nuevos productos que no se ven en otras ferias del sector, demostrando así que Fromago tiene un enfoque totalmente diferente.

El contacto directo de los importadores con los productores ha permitido conocer el origen y la historia que hay detrás de cada queso, así FROMAGO ofrece una oportunidad única para explorar y seleccionar productos que se comenzarán a comercializar en un futuro cercano en estos 17 países participantes de la misión comercial inversa.

Con el éxito de estos encuentros profesionales, FROMAGO reafirma su papel como un referente en la promoción de quesos, ofreciendo a los expositores la oportunidad de conquistar nuevos mercados y expandir su presencia comercial.

La Cámara de Comercio de Zamora, una vez más, ayuda a las empresas de la zona a afrontar los mercados internacionales, atrayendo, además, a los importadores a nuestra provincia, en lugar de tener que acudir a esos 17 países partícipes para buscar nuevos compradores.

Iniciativas como esta deben consolidarse en la Feria Fromago para aumentar aún más el número de importadores y atraer nuevas empresas a la feria, para que vean las oportunidades y ventajas de disponer de encuentros profesionales de estas características.

El Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez, y el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martin Tobalina, han acudido a las instalaciones de la salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión para comprender de primera mano la acción comercial, hablar con los responsables de las empresas y conocer sus impresiones.

Además, los importadores visitaron ayer las instalaciones de la empresa Quesos El Pastor, de Santa Cristina de la Polvorosa y hoy conocerán la Quesería La Antigua, de Fuentesaúco.

Desde la Cámara de Zamora entendemos que la profesionalización de la feria FROMAGO será el revulsivo fundamental y diferenciador para consolidarla tanto a nivel nacional como internacional, pues las actividades profesionales de este tipo son lo que más se valora en ferias del sector en el ámbito internacional. Por estas razones, trabajaremos para que FROMAGO pueda añadirse a la lista de las citas imprescindibles a nivel mundial.

Esta iniciativa ha sido financiada por la Cámara de Comercio de Zamora, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, contando también con la colaboración de la Fundación Escuela Internacional de Industria Lácteas, lo que pone de manifiesto que este proyecto es un claro ejemplo de éxito de colaboración público-privada.