¿Cuál es el objetivo de estas medidas?
¿Cuáles son los importes de los tramos y de los subtramos aprobados?
Se crearán dos subtramos con los siguientes importes y categorías:
- Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes.
- Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.
El importe total del segundo, tercer, cuarto y quinto tramo de la línea de avales es de un total de 80.000 millones de euros, aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para renovaciones y nuevos préstamos concedidos autónomos y pymes.
Las condiciones y términos previstos en los Acuerdos de los cuatro primeros tramos se entenderán aplicables también al quinto tramo. Adicionalmente a las anteriores, se establecen en el quinto tramo las siguientes condiciones:
Importe del quinto tramo de la línea de avales: Hasta 12.500 millones de euros, aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y empresas.
Importe por subtramos del quinto tramo de la línea de avales:
– Hasta 7.500 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes.
– Hasta 5.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.
¿Qué prestamos son elegibles?
¿Cuáles son los porcentajes máximos de aval?
En el caso de empresas que no reúnan la condición de pyme, el aval cubrirá como máximo el 70% de nuevas operaciones y el 60% de operaciones de renovación.
¿Cuáles son los plazos de solicitud?
¿Dónde debo dirigirme para realizar la solicitud?
Hay que dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO tenga suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.
Puedes acceder a la Resolución del 16 de junio de 2020 por la que se pone en marcha el quinto tramo de la linea de avales en este enlace, a la Resolución del 19 de mayo de 2020 por la que se pone en marcha el cuarto tramo de la línea de avales en este enlace, a la Resolución del 6 de mayo de 2020 por la que se pone en marcha el tercer tramo de la línea de avales en este enlace, a la Resolución del 10 de abril de 2020 por la que se pone en marcha el segundo tramo de la línea de avales en este enlace y a la Resolución del 25 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO en este otro enlace