Siete empresas de la provincia han participado en una de las ferias más prestigiosas del sector agroalimentario a nivel mundial

Zamora, 22/10/2024.- La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Zamora han organizado una visita a la feria SIAL de París del 20 al 22 de octubre, contando con la participación de siete empresas de la provincia que han tenido la oportunidad de presentar y promocionar sus productos a una cobertura geográfica muy amplía: Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Asia.

París acoge estos días la trigésima edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), una de las ferias más prestigiosas del mundo dentro del sector agroalimentario y la más importante del área de alimentos y bebidas. Este evento, de carácter bienal, que se inauguró el pasado sábado 19 y se celebra hasta este miércoles 23, está dedicado exclusivamente a profesionales de la alimentación y las bebidas y reúne a más de 7.000 expositores procedentes de 195 países, con una estimación de alrededor de 160.000 visitantes. Con esta fuerte presencia mundial, SIAL París ha desarrollado un conocimiento muy importante del conjunto de los protagonistas del sector y se ha convertido en un observador privilegiado y reconocido de las tendencias y las innovaciones agroalimentarias en todos los rincones del mundo. Por su magnitud y nivel, este salón sólo es comparable con ANUGA, que se celebra en Alemania los años impares.

Esta actividad se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio de Zamora, que buscan impulsar la internacionalización de las empresas de la provincia.  De este modo, las 7 empresas que han visitado la feria han podido conocer las nuevas tendencias del mercado y darse a conocer, lo que servirá de estímulo para su participación como expositores en futuras ediciones. Además, los representantes han podido iniciar una serie de contactos comerciales que posibilitarán su expansión internacional.

Así, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora continúa en su labor de representación, promoción y defensa de los intereses generales del tejido empresarial de la provincia.